30 Inspiring and Beautiful Mother Daughter Tattoos girlterest.com #mother #daugh…

30 Inspiring and Beautiful Mother Daughter Tattoos girlterest.com #mother #daugh…



[ad_2]

30 Inspiring and Beautiful Mother Daughter Tattoos girlterest.com #mother #daughter #tattoos #cute #lo

Bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil


Bizcochos hay de muchos tipos y con ingredientes muy diversos, pero pocos encontrarás tan jugosos como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil. Sin duda alguna la naranja tiene gran parte de la culpa, porque su zumo hace que la masa sea más ligera que en otros bizcochos, y sigue estando jugoso aunque pasen los días.

Su facilidad reside en que se prepara con la famosa «medida del yogur», consistente en utilizar el envase de un yogur individual (de 125 gr) para medir las cantidades de cada ingrediente, y así no te equivocas y te olvidas de gramos o cucharadas. Si sigues los pasos de esta receta, te va a quedar así de deliciosa ????

Si te gusta esta receta, seguro que te encantará nuestra selección de bizcochos muy jugosos y elaborados con la medida del yogur, como éste bizcocho de calabaza, o el bizcocho de zanahoria y nueces. Para los amantes del chocolate, nada mejor que el bizcocho de chocolate casero, o el de naranja y chocolate. Y para los que disfrutamos de cualquier postre o tarta con manzana, un exquisito bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero.

Ingredientes para hacer bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil (un molde de 20cm de diámetro redondo, o uno rectangular):

  • 1 yogur natural (de 125 gr).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • 1 naranja grande.
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza uno de sabor potente, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza un aceite de sabor suave.
  • 1 sobre de levadura en polvo, son los polvos de hornear tipo Royal (16 gr).
  • Mantequilla para untar el molde, o papel de horno.

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil:

  1. Para utilizar la técnica de la «medida del yogur»,vacía tu yogur en un vaso o bol y así podrás utilizar su recipiente para medir las cantidades del resto de ingredientes.
  2. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos durante los que vas a elaborar la masa del bizcocho.
  3. Ralla la piel de la naranja sin llegar a la parte blanca y resérvala.
  4. Pela la naranja por completo, extrae los gajos y trocéalos un poco. Déjalos en un bol grande donde harás la masa.
  5. Añade el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja, el aceite y el yogur junto con los gajos de naranja, y con una batidora tritúralo todo muy bien, que quede una mezcla lo más homogénea posible.
  6. Añade la harina y la levadura tamizadas, es decir, haciéndolas pasar por un colador para que no caigan con grumos ni apelmazamientos. Vuelve a batirlo todo hasta que la mezcla sea homogénea.
  7. Escoge un molde, que puede ser el clásico redondo o uno rectangular. Puedes extender un poco de mantequilla con tu propio dedo o con un pincel de cocina por sus paredes, o bien forrarlo con papel de horno. Así te aseguras que no se te va a pegar el bizcocho.
  8. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media,y hornea a 180º durante unos 35 minutos. Si el molde elegido es el rectangular, añade 5-10 minutos más de horneado porque al quedar más alto el bizcocho tarda un poco más en hornearse.
  9. Ahora haz la prueba del palillo para saber si está listo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados está listo. Si no es así, déjalo unos minutos más.
  10. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar unos minutos antes de desmoldarlo. Deja que se enfríe totalmente antes de consumirlo.
Cómo hacer la receta de bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil

Cómo preparar un bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Desmolda tu bizcocho con ayuda de un cuchillo, o si has puesto papel de horno, simplemente con sacarlo del molde será suficiente. Cuando vayas a servirlo, córtalo en rodajas a tu gusto, y remata la merienda o el desayuno con chocolate caliente, un café o incluso una bola de helado, dependiendo de la época del año ????

Se puede conservar durante varios días a temperatura ambiente, guardado en un recipiente hermético para que no se reseque demasiado.Receta de bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil

Bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil

Variantes de la receta de bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil:

Puedes aromatizarlo más aún con un poco de ralladura de limón, o canela, clavos de olor, agua de azahar… experimenta y prueba, hay un montón de combinaciones deliciosas. Y si te apetece darle un toque de chocolate, aprende con nuestra receta a preparar una cobertura de chocolate brillante, ¡quedará espectacular!

Si quieres elaborar otros bizcochos con la medida del yogur, anímate y prueba los bizcochos que hemos preparado ????

Consejos:

Vigila bien el estado del bizcocho mientras está horneándose, haciendo la prueba del palillo para comprobar si está listo. Y por supuesto, el acabado final dependerá de tu horno y también de cómo te guste el bizcocho, ya que si lo dejas más tiempo, la costra superior será más crujiente y gruesa. Eso si, ¡cuidado de no quemarlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *